Mi forma de pintar cuadros abstractos

colores, texturas y formas...

¿Cómo creo mis cuadros de arte abstracto? ¿Qué materiales uso en cada obra y cómo los utilizo?

Bueno, me gusta mucho el contacto directo con el material que utilizo, es por eso que, al igual que los niños, disfruto manchándome y experimentando mientras trabajo!

Intento emplear materiales naturales en mis composiciones, por eso se me ocurrió hacer los fondos con café. La elección de la intensidad del tono, el dibujo y las manchas, dependen únicamente de la cantidad de posos que utilizo y cómo lo extiendo, con los dedos o bien manejando materiales que aporten a la composición el diseño y la imagen que deseo en cada momento (véase como ejemplo “Geometry” en el que uso como técnica un cepillo o “Burning Couple” en el que uso algodón).

cuadro de arte abstracto titulado "Geometry", de la artista Tatuska
Geometry
cuadro de arte abstracto titulado "Burning couple", de la artista Tatuska
Burning couple

El tacto de las telas, la textura, la trama del hilo…siempre han sido una debilidad para mí, y por eso incluyo dos tipos de arpillera. Una fina y elegante que utilizo cuando en la composición las otras estructuras son pronunciadas (dando una sensación de tridimensionalidad, véase “Paranoid“) y otra más tosca pero con una estopa increíblemente atractiva que utilizo para dar calidez a la obra cuando al contrario que anteriormente, la composición tiene siluetas muy planas (dando una sensación bidimensional, véase “Fusion“), es por eso que me gusta deshilachar los bordes para que la apariencia sea más natural y un poco más rústica.

cuadro de arte abstracto titulado "Paranoid", de la artista Tatuska
Paranoid
cuadro de arte abstracto titulado "Fusion", de la artista Tatuska
Fusion

Las pinturas acrílicas son mi principal diversión junto con la organización de la geometría 😊, pintar a mano, mezclar las variedades cromáticas para conseguir los tonos tanto fríos como cálidos y dar volumen a las figuras jugando con las cantidades de acrílico me complace enormemente (véase imágenes de “The sun and the sea” o “Landscape view“).

Utilizo diversos materiales para pintar, cepillos, esponjas de diferente composición y grosor, paletas, mis dedos…cada uno aporta una superficie diferente que adapto a las obras en función de los materiales a utilizar. Nunca tomo anotaciones de los colores ni cantidades que utilizo para mezclarlos, me dejo llevar por el momento y por lo que me inspira, no tengo ninguna foto visual en la cabeza de cómo quiero que sea el resultado final. las tendencias no me afectan, solo me interesa transmitir con los colores, las formas y las texturas cómo es mi mundo en ese mismo instante…. dar un trocito de mí.

cuadro de arte abstracto titulado "The sun and the sea", de la artista Tatuska
The sun and the sea
cuadro de arte abstracto titulado "Lanscape view", de la artista Tatuska
Landscape view

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Publicado por Tatuska

My two passions are abstract art and decoration. Visit my online gallery!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: