Mi pasión por la decoración y el interiorismo despertó mi interés por la pintura y el arte abstracto, al intentar encajar cuadros y obras de arte moderno en los diferentes proyectos de decoración que tenía en mente (ver ejemplos de algunas de mis obras tales como “Burning Couple” en la fotografía, “Slightly different“, “Landscape view“, “Crossing Roads” o “Warming place“). Actualmente, desarrollo ambas pasiones mientras culmino mi Master en Diseño de Interiores y decoración, el cual estimula mi inspiración a la hora de hacer mis composiciones.
Mis obras expresan, desde mi punto de vista, cómo formas irregulares de distintos tamaños, formas y colores pueden crear una composición armónica que, sin ser realista, transmita sentimientos y sensaciones diferentes a quien lo mire.
El marco donde me muevo está formado por la geometría, la simplicidad, las texturas y el color, la estructura de mis obras está también definida por la superposición de las formas, que lejos de querer transmitir opresión, intenta dar un espacio a cada figura dentro del caos, transmitir cierta libertad. Me gusta jugar con las texturas porque invitan a observar de cerca la superficie (véase mi obra “Volcano“), valoro que haya diversidad porque considero que es ahí donde reside la fuerza de la obra.

Durante el confinamiento por causa del COVID19, me sentía oprimida, por lo que volqué mi energía en la creación de nuevas obras, ya que me pareció una bonita forma de liberar mi tensión emocional, además de muy satisfactoria.
Quería utilizar algún material natural e investigando un poco encontré la forma de hacer los fondos de mis obras utilizando los posos del café, material que me permite graduar la intensidad de la composición (véase “Boat in the sea” vs “Blooming“). También me apetecía mezclar diferentes materiales y texturas y expresarme a través de la geometría. Las líneas rectas me sugirieren un comienzo y un final, un espacio limitado, cerrado, es por eso que muchas de las formas que utilizo son irregulares, con los lados “mordidos”, porque representan de algún modo liberación y escape.


Me sentía cada vez más libre realizando estas composiciones y me surgían diferentes ideas, me gusta que el aspecto sea “limpio”, sencillo, alegre, que cuando alguien las observe transmitan paz y a la vez buenas vibraciones y sentimientos positivos. Combino el color negro y los tonos oscuros con otros vivos o claros para que el contraste sea llamativo y la primera impresión sea provocativa.
Soy muy autodidacta, me encanta leer sobre arte y observarlo. Me interesan mucho la escultura y la pintura ya que ambas me mueven algo por dentro y es que para mí de eso es de lo que se trata, de llegar a los demás con una imagen.
Me inspiro en la gente que me rodea y en mi entorno. Un sonido o un punto de luz son suficientes para hacerme sentir el impulso de crear una obra. Siempre estoy creciendo e intentando desarrollar al máximo todo mi potencial artístico, nunca paro de crear composiciones vivas e imperfectas, donde el único objetivo es expresar mis sensaciones libremente y si es posible, transmitir serenidad.
Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.