Sobre mí y sobre mis obras

Mi pasión por la decoración y el interiorismo despertó mi interés por la pintura y el arte abstracto, al intentar encajar cuadros y obras de arte moderno en los diferentes proyectos de decoración que tenía en mente (ver ejemplos de algunas de mis obras tales como “Slightly different“, “Landscape view“, “Crossing Roads” o “Warming place” en las fotografías siguientes). Actualmente, desarrollo ambas pasiones tras haber culminado mi Master en Diseño de Interiores y decoración, el cual estimula mi inspiración a la hora de hacer mis composiciones.

cuadro de arte abstracto titulado "Slightly different", de la artista Tatuska
Slightly different
cuadro de arte abstracto titulado "Crossing roads", de la artista Tatuska
Crossing roads
cuadro de arte abstracto titulado "Warming place", de la artista Tatuska
Warming Place
cuadro de arte abstracto titulado "Landscape view", de la artista Tatuska
Landscape view

Mis obras expresan, desde mi punto de vista, cómo formas irregulares de distintos tamaños, formas y colores pueden crear una composición armónica que, sin ser realista, transmita sentimientos y sensaciones diferentes a quien lo mire.

El marco donde me muevo está formado por la geometría, la simplicidad, las texturas y el color, la estructura de mis obras está también definida por la superposición de las formas, que lejos de querer transmitir opresión, intenta dar un espacio a cada figura dentro del caos, transmitir cierta libertad. Me gusta jugar con las texturas porque invitan a observar de cerca la superficie (véase mi obra “Volcano“), valoro que haya diversidad porque considero que es ahí donde reside la fuerza de la obra.

cuadro de arte abstracto titulado "Volcano", de la artista Tatuska
Volcano

Durante el confinamiento por causa del COVID19, me sentía oprimida, por lo que volqué mi energía en la creación de nuevas obras, ya que me pareció una bonita forma de liberar mi tensión emocional, además de muy satisfactoria.

Quería utilizar algún material natural e investigando un poco encontré la forma de hacer los fondos de mis obras utilizando los posos del café, material que me permite graduar la intensidad de la composición (véase “Boat in the sea” vs “Blooming“). También me apetecía mezclar diferentes materiales y texturas y expresarme a través de la geometría. Las líneas rectas me sugirieren un comienzo y un final, un espacio limitado, cerrado, es por eso que muchas de las formas que utilizo son irregulares, con los lados “mordidos”, porque representan de algún modo liberación y escape.

cuadro de arte abstracto titulado "Boat in the sea", de la artista Tatuska
Boat in the sea
cuadro de arte abstracto titulado "Blooming", de la artista Tatuska
Blooming

Me sentía cada vez más libre realizando estas composiciones y me surgían diferentes ideas, me gusta que el aspecto sea “limpio”, sencillo, alegre, que cuando alguien las observe transmitan paz y a la vez buenas vibraciones y sentimientos positivos. Combino el color negro y los tonos oscuros con otros vivos o claros para que el contraste sea llamativo y la primera impresión sea provocativa.

Soy muy autodidacta, me encanta leer sobre arte y observarlo. Me interesan mucho la escultura y la pintura ya que ambas me mueven algo por dentro y es que para mí de eso es de lo que se trata, de llegar a los demás con una imagen.

Me inspiro en la gente que me rodea y en mi entorno. Un sonido o un punto de luz son suficientes para hacerme sentir el impulso de crear una obra. Siempre estoy creciendo e intentando desarrollar al máximo todo mi potencial artístico, nunca paro de crear composiciones vivas e imperfectas, donde el único objetivo es expresar mis sensaciones libremente y si es posible, transmitir serenidad.


Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Publicado por Tatuska

My two passions are abstract art and decoration. Visit my online gallery!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: