Origen y significado de Tatuska

Firma personal de las obras de Tatuska

Las firmas dicen mucho de nosotros y los apodos aún más. Cuando comencé a hacer cuadros de arte abstracto me surgieron dudas sobre las técnicas a utilizar, los materiales, las composiciones, pero no tuve ninguna en lo que respecta a la firma, que para mí es tan importante como el cuadro en sí.

Considero que la firma es el sello de cada uno y así como unas veces puede pasar desapercibida, otras, llama mucho la atención, ya sea por el trazo, la intensidad de la escritura, el tamaño o simplemente el nombre. En mi caso, es el lazo de cada pintura, el punto y final, el culmen de cada obra y por eso es tan importante.

Mi apodo no es casual, Tatuska no es un nombre  inventado por mí ni lo uso para mis cuadros por azar.  Mi padre es el rey de las palabras inventadas y divertidas, le encanta usarlas como un juego y una casualidad hizo que cuando perdí los dientes de leche, me empezara a llamar cariñosamente de esta manera.

Ese apodo lo tengo tan grabado en mí, que lo siento como si fuera mi nombre real y es que es muy especial, porque es un regalo de mis padres que siempre perdurará.

No todo el mundo puede decir que le guste su apodo y por eso yo soy una afortunada, este nombre me trae sonrisas, colores y mucha felicidad que es justo lo que quiero transmitir en mis cuadros, todo lo bueno que hay dentro de mí, representado en mis composiciones, hechas con todos los recuerdos y las vivencias más dulces y gratificantes de mi vida. Me gusta ponerle mimo a las cosas y más todavía a las que me gustan. Hacer cuadros me produce una enorme satisfacción, son trocitos de mí que quiero compartir, por eso quería que supierais que mi firma tiene tanto valor como los dibujos que hago, porque representa la sonrisa final con la que los doy por terminados.

Publicado por Tatuska

My two passions are abstract art and decoration. Visit my online gallery!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: