MALÉVICH y la búsqueda de la simplicidad: el suprematismo

En mi opinión toda obra abstracta es capaz de transmitir muchas impresiones que a lo mejor una obra figurativa no consigue, no solo con los colores, sus tonos y aplicación, sino también con la geometría con la que pueden aflorar sentimientos de todo tipo, tanto las formas como las posición en cada obra expresan mucho sin mostrar una realidad.

Soy una gran defensora de la simplicidad abstracta y geométrica, ya que a veces tiene un mayor poder de captación y comunicación que una imagen realista. Me siento claramente identificada con este movimiento, que aunque parezca sencillo y casual, tiene un gran trabajo por detrás, de estructura de la obra y color. Nada está hecho al azar.

Aprendamos "Arte" juntos

1915 – 1919

¡Hola! Hoy hablaremos del suprematismo una vanguardia de origen Ruso en los principios del siglo XX de 1915 a 1919, que promovía una nueva visión acerca del arte, ósea un arte no figurativo y que tenía como intención darle sentido a la supremacía de la nada y una representación del universo sin objetos.

“Composición suprematista”, Kazimir Malevich

“Suprematist painting”, Kazimir Malevich

Esta vanguardia rechaza el arte convencional y busca apelar a la sensibilidad a través de una imagen visual abstracta geométrica, rechazando de primera estancia la naturaleza y creando una realidad completamente original.

Se da una supremacía de la sensibilidad plástica pura por encima de todo fin materialista, buscando la abstracción de las formas utilizando principalmente figuras como cuadrados, triángulos, círculos y cruces, creando con estas formas puras y absolutas para plasmar armonías sencillas donde predomina fondos neutros y colores contrastantes, todo esto recae en sensaciones de…

Ver la entrada original 171 palabras más

Publicado por Tatuska

My two passions are abstract art and decoration. Visit my online gallery!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: