Normalmente presto atención a los sonidos agradables y trato de evitar los desagradables, como todos😊.
La diferencia para mí, es el color que utilizo para identificarlos. Hace unos años me diagnosticaron tinnitus (acúfenos) y mi percepción de los sonidos cambió drásticamente…para acostumbrarme a esos sonidos tan molestos, comencé a asociarlos con colores.
Cuanto más alto es el sonido, más suave es el color en mi mente y cuanto más bajo, más fuerte y vivo el color. Haciendo esto, el estrés disminuye, ya que conecto los sonidos con los colores opuestos.
Este cuadro lo hice un día tranquilo, cuando los sonidos eras suaves y sentía el equilibrio en todos lados, por eso, las texturas son suaves y los colores vibrantes😊
Título original: «Distortion»
Obra original, media mixta sobre papel, pieza única.
Autor: Tatuska
Material utilizado: Pintura acrílica, fieltro y cartulina.
Año: 2020
Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.
Me fascina tu forma de interpretar el cuadro, es super interesante e instructivo cómo asocias colores con tus propias dolencias y sensaciones y sobre todo, cómo logras transmitirlo tan claramente, enhorabuena, todo un logro y una magnífica explicación!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué bueno! Muchas gracias por tu comentario Ivan, me alegra mucho haber sido capaz de trasmitirte lo que significa para mí el cuadro aunque cada uno es muy libre de interpretarlo a su gusto 🙂
Tatuska
Me gustaMe gusta